San Miguel, de Guadix, celebró la festividad del Santísimo Nombre de Jesús

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

San Miguel, de Guadix, celebró la festividad del Santísimo Nombre de Jesús

Un año más, la Hermandad Sacramental de San Miguel y Pontificia Archicofradía del Santísimo Rosario de Guadix, radicada en la parroquia de San Miguel, de Guadix, celebró el día 3 de enero la festividad del Santísimo Nombre de Jesús.

Presidió la eucaristía el párroco y padre director Antonio Fajardo, que, en la homilía, invitó a meditar en las palabras de San Pablo a los Filipenses: «Jesucristo siendo de condición divina no retuvo ávidamente el ser igual a Dios, sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo…» Exhortó a imitar a Cristo en su humildad para llegar un día a gozar de Él en la gloria.

Cristo fue humilde en su nacimiento, humilde en su ocultamiento durante treinta años en Nazaret, humilde en la cruz y humilde, hasta su regreso al fin de los tiempos, en la Eucaristía, nos dijo. Por eso, un cristiano busca, como Cristo, el abajamiento para en todo amar y servir, como Cristo y con Cristo, continuó.

Después de la Misa, se dio a venerar la sagrada imagen del Divino Niño que porta en sus brazos la imagen de Nuestra Señora del Rosario, y se terminó cantando villancicos, de modo espontáneo y con mucha alegría, todos los asistentes a la santa Misa.

José Manuel Martos

Vice hermano mayor.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, de Caniles, peregrinó a Granada

El sábado 13 de abril, la Hermandad del Sagrado Corazón...

Domingo III de Pascua. Ciclo B. 14 de abril de 2024

En este relato sobre la resurrección, nuevamente nos encontramos con...

La fundadora y general de las Religiosas Hijas de la Sagrada Familia visitó al...

El viernes 12 de abril, D. Francisco Jesús Orozco recibió...

Enlaces de interés