
Ha recibido el bastón de mando y el título que le ha concedió el Pleno del ayuntamiento de Cúllar
En una emotiva celebración, presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, se ha otorgado el título de alcalde perpetuo de Cúllar a San Agustín. La celebración ha tenido lugar en la mañana del jueves 28 de agosto, festividad del santo de Hipona y día grande en las fiestas patronales de la localidad.
En la Eucaristía, el obispo ha bendecido el bastón de mando que acompañará a la imagen y que fue presentado por la alcaldesa de Cúllar, Ana Belén Martínez. Después, se ha colocado junto a la imagen del Patrón de Cúllar y, desde hoy, alcalde perpetuo del municipio.
Han concelebrado, además del párroco, Damián Pérez, la mayor parte de los sacerdotes que han pasado por la parroquia en los últimos años. También ha acompañado al obispo el vicario general, José Francisco Serrano.
En la homilía, el obispo ha hablado de San Agustín, de sus enseñanzas en la Iglesia y para el mundo y, especialmente, de la devoción que le tiene el pueblo de Cúllar. Lleva siendo el Patrón desde hace casi 300 años.
Terminó la jornada del día grande de las fiestas con una procesión de la imagen del Patrón por las calles de Cúllar, que sirvió para mostrar, un año más, cuánto es de querido San Agustín de Hipona, doctor de la Iglesia, obispo, filósofo y, sobre todo, pastor.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix