Sacerdotes de la diócesis de Guadix viven días intensos de Ejercicios Espirituales

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix están celebrando estos días Ejercicios Espirituales en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix. Comenzaron en la noche del domingo 22 de enero y se van a prolongar hasta el sábado, día 27. Durante cinco días, los sacerdotes que están realizando los Ejercicios Espirituales, van a vivir un tiempo fuerte de oración y formación que les va a ayudar en su vida de fe y, también, en la acción pastoral. En el Centro Diocesano de Espiritualidad pueden disfrutar del paisaje que ofrece el entorno, al pie de Sierra Nevada, y del silencio.
El director de los Ejercicios es el claretiano Juan Antonio Lamarca, Cmf, que es formador de los claretianos en Granada.

Aunque no están todos los sacerdotes de la diócesis, ya que algunos los realizan en otro tiempo, en esta tanda de Ejercicios hay un grupo que ha dejado por una semana sus actividades pastorales en la parroquia para dedicarse a ellos mismo, desde la oración y la contemplación. A estos Ejercicios se suelen sumar, también, otros sacerdotes venidos de las diócesis vecinas de Almería, Granada y Jaén.
También hay programada una tanda de Ejercicios Espirituales para religiosas, que será del 1 al 10 de julio de 2017, que serán dirigidos por el jesuita Miguel Ángel Alcalde, Sj.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés