Renovación de la misión en la parroquia de Orce

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La parroquia de Orce ha celebrado, del 14 al 21 de mayo, la renovación de las misiones populares que se realizaron años atrás, y que mantienen un espíritu de formación y de animación entre los feligreses de Orce. Tanto aquellas misiones populares como esta renovación han estado dirigidas por religiosos claretianos.

Durante una semana, dos claretianos han compartido con los feligreses de Orce numerosos momentos de encuentro: ha habido reuniones de formación, celebraciones de oración y de la Eucaristía, han visitado a familias,… Sin duda, ha sido una semana intensa de reuniones y celebraciones, que ha servido para estimular la fe en esta parroquia del norte de la diócesis de Guadix.

Su párroco, Sebastián Robles, ha manifestado que estas misiones populares han hecho mucho bien en Orce y ya anuncia que se están dando los pasos para que haya, también, misiones populares en Galera, la otra parroquia que él atiende.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés