¿Quieres ir a la beatificación de los115 mártires de Almería, 13 de ellos de la diócesis de Guadix? Lo que te conviene saber

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Será el 25 de marzo, en el Palacio de Congresos de Aguadulce. Se espera que haya más de 5000 personas en una solemne Eucaristía, que será toda una fiesta para las diócesis de Almería, Granada y, por supuesto, Guadix. Si no puedes asistir, conviene saber que será retransmitida en directo por el canal de televisión 13TV para toda España.

Se beatificarán 115 mártires de la persecución religiosa del siglo XX en España. Entre ellos, hay 13 mártires que son o están vinculados con la diócesis de Guadix, aunque se les conocerá siempre como “Mártires de Almería”, pues la Iglesia los reconoce por el lugar de su martirio.

El acceso a la celebración es libre. Desde la diócesis accitana hay fletados varios autobuses, desde distintas parroquias, que desplazarán unos 500 peregrinos. A estos hay que sumar los que se desplacen por su cuenta, en coche, dado que Almería queda muy cerca.

Se espera que la mañana del sábado 25 de marzo sea toda una fiesta, ya que asistirán personas de las provincias de Almería y Granada. Además, habrá una buena representación de población gitana, algunos venidos de otros lugares de España, para asistir a la beatificación de la primera mujer de etnia gitana en la Iglesia: Emilia la Canastera, que era de Tíjola (Almería) y que forma parte de estos 115 mártires.

Quienes no puedan desplazarse hasta Almería, podrán seguir al celebración desde sus casa a través del canal de televisión 13 TV, que al retransmitirá en directo para toda España.

Desde la organización ofrecen recomendaciones y mapas de acceso al lugar que reproducimos aquí:

TE CONVIENE SABER:

ENTRADAS: La entrada es libre hasta completar aforo. Hay preparados miles de asientos para todos los asistentes. Solo estarán reservados los destinados a los familiares y las autoridades acreditadas. Los demás asientos se irán ocupando con la asistencia de los voluntarios. El Palacio de Congresos estará abierto desde las 8:00h de la mañana del día 25 de marzo. El Palacio dispone de aseos para personas con movilidad reducida.

HORARIO: La celebración de la beatificación comienza a las 11:00h, pero debes de estar antes de las 9:30h para acomodarte en tu sitio. En las horas previas, se ensayarán los cantos de la celebración, se leerán algunos testimonios de los nuevos beatos y habrá sacerdotes disponibles para confesar. La celebración durará 2 horas. En el recinto habrá pantallas gigantes donde poder seguir la celebración que retrasmitirá 13TV en directo.

SACERDOTES: Los sacerdotes deberán traer alba y estola blanca.

¡OJO!: Celebramos la Eucaristía. Por eso, a pesar de celebrarse en el Palacio de Congresos, el clima tendrá que ser de silencio y recogimiento.

GRUPOS: Si vienes con un grupo en un autobús, debes primero avisar a la organización. El chófer os dejará en la puerta accesible y aparcará en los aparcamientos designados por la organización. Los voluntarios del evento os llevarán a vuestro sitio asignado.

EN COCHE PARTICULAR: Si vienes en tu coche particular, una vez cogida la salida de la A7 hacia Aguadulce norte, la policía local de Roquetas de mar te indicará donde aparcar y cómo acceder al Palacio.

HIMNO-PLEGARIA MÁRTIRES DE ALMERÍA DEL SIGLO XX: TESTIGOS DE CRISTO [DESCARGAR]

¿DÓNDE COMER? La organización de la Beatificación a concertado un menú con el Catering Limaroja para los grupos que deseen comer en el mismo Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce antes de marchar a sus lugares de origen. El menú tiene un precio de 9€ y debe ser reservado antes del 20 de marzo llamando al teléfono 689 312 310.

MENÚ:
Dos primeros a elegir: cocido andaluz y macarrones gratinados.
Dos segundos a elegir: jubia en salsa y ternera a la jardinera.
El postre a elegir: fruta fresca o lacteos.
El precio por menú incluye una bebida, pan y el servicio

DESCARGAR EL MENÚ

CÓMO LLEGAR AL PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE AGUADULCE:
SENTIDO MÁLAGA
Tomar Salida 429 desde A7 hacia Roquetas de Mar/Aguadulce
Tomar segunda salida rotonda Aguadulce Norte (junto gasolinera Repsol)
Seguir dirección Rambla de San Antonio.
Sobrepasar tres rotondas siguiendo misma dirección.
Entrada en Avda. Pedro Muñoz Seca.
Girar a la derecha para Palacio de Congresos.
Seguir las indicaciones a aparcamientos de la organización.

SENTIDO MURCIA
En la A7 tomar Salida 431 Aguadulce Norte
Seguir dirección Aguadulce Norte.
Sobrepasar tres rotondas siguiendo misma dirección.
Entrada en Avda. Pedro Muñoz Seca.
Girar a la derecha para Palacio de Congresos.
Seguir indicaciones a aparcamientos de la organización.

Contenido relacionado

Enlaces de interés