Publicada una segunda edición de la biografía del Obispo D. Rafael Álvarez Lara

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

En diciembre de 2012 se publicó el libro titulado “Rafael Álvarez Lara. Obispo de Guadix y Mallorca. Un Hombre de Dios”, escrito por el sacerdote diocesano Leovigildo Gómez Amezcua. Agotada la primera edición, se ha publicado recientemente la segunda, que aparece con los calificativos de “corregida y aumentada”, porque, además de enmendar algunas erratas que entonces se produjeron, se han incorporado datos nuevos que amplían nuestra aproximación al conocimiento de este gran Obispo que rigió nuestra diócesis durante 22 años. Esta obra, que ha sido subvencionada por el Patronato del Sagrado Corazón, se puede adquirir en las librerías de Guadix y en la Religiosa de Peinado en Granada al precio de 18 euros.

Como en la primera edición, el importe de su venta se destina íntegramente a Cáritas Diocesana de Guadix-Baza, como ayuda a la importante labor que esta institución realiza a favor de los más necesitados.

Contenido relacionado

X Encuentro Mundial de las Familias. Catequesis 1: el amor familiar, vocación y camino...

 Catequesis preparatorias para el X Encuentro Mundial de las Familias. Preparadas...

X Encuentro Mundial de las Familias. Catequesis 2: llamados a la santidad

 Catequesis preparatorias para el X Encuentro Mundial de las Familias. Preparadas...

Enlaces de interés