Declaración del Obispo de Guadix ante la renuncia del Papa Benedicto XVI

Al recibir la noticia de la renuncia del Santo Padre, Benedicto XVI, como Obispo de Roma, que se hará efectiva el próximo 28 de febrero, a las 20 horas, dejando vacante la Sede del apóstol Pedro; el obispo de Guadix, junto con toda la comunidad diocesana, da gracias a Dios por este Pontificado que tantos frutos ha dado y dará a la Iglesia y al mundo.

La palabra y el magisterio de Benedicto XVI quedan como una luz en medio del mundo en el que vivimos. El Papa de la palabra, como lo han definido algunos, nos ha mostrado la fuerza de la verdad y la belleza de creer. Sus enseñanzas seguirán siendo una referencia segura y necesaria para la Iglesia en los tiempos que vienen. Encomendamos al Señor esta nueva etapa de su vida.

Sabemos bien que a la Iglesia la guía el Espíritu Santo, por eso nada le ha de faltar. Será el Señor quien nos dé el Pastor que necesitamos para guiar a su Iglesia en este momento de la historia.

Somos conscientes de la nueva etapa que se abre en la vida de la Iglesia. Desde este momento pedimos por el nuevo Papa para que el Espíritu lo ilumine y le otorgue la fortaleza necesaria para seguir guiando al Pueblo de Dios.

Invito a todos los diocesanos a que, en sus oraciones, pidan al Supremo Pastor de la Iglesia, Jesucristo, por la persona del Papa Benedicto XVI y por la de su augusto Sucesor.

+ Ginés García Beltrán

Obispo de Guadix

Contenido relacionado

“Caminando en esperanza”, mensaje con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada...

«Caminando en esperanza»  MENSAJE CON MOTIVO DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA...

Enlaces de interés