Como viene siendo habitual, los curas de la Diócesis de Guadix que formamos parte del decenio, es decir, de los curas ordenados en los últimos diez años, nos reunimos el martes 10 de enero para continuar en este nuevo año con nuestra formación permanente. El encuentro tuvo lugar, como ya es habitual, en el Seminario Diocesano de San Torcuato, sito en la Parroquia del Sagrado Corazón, de la Estación de Guadix.
Empezábamos el encuentro felicitándonos el año, ya en la iglesia tuvo lugar el rezo de la hora sexta para, después, compartir en las dependencias del Seminario unas informaciones relativas al funcionamiento ordinario de los despachos parroquiales.
Con la llegada del obispo, D. Francisco Jesús Orozco, compartimos un distendido y alegre desayuno mientras comentábamos temas de la formación. Terminábamos nuestro encuentro con una oración a la Virgen María, hasta la próxima formación del clero joven, de la que algunos ya empezamos a despedirnos, una vez que vamos llegando al fin del decenio.
Juan Diego Tapia
Párroco de Pedro Martínez, Fonelas y Alamedilla.