Nueva edición de Cursos de Preparación al Matrimonio en Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Nueva edición de Cursos de Preparación al Matrimonio en Guadix

 

El pasado fin de semana se celebraron en la Parroquia de El Sagrario de la SAI Catedral de Guadix, los Cursos de Preparación al Matrimonio que habían sido aplazados antes de Navidad por la pandemia de la COVID-19.

En esta ocasión participaron seis parejas de novios que compartieron con el grupo de laicos y sacerdotes de la parroquia la actividad formativa de preparación al matrimonio. El objetivo de este tipo de formación se centra en ofrecer a los novios la posibilidad de reflexionar y compartir experiencias y opiniones con otras parejas de novios, así como con parejas de matrimonios diferentes temas relacionados con el matrimonio y la vida en común.

En palabra de San Juan Pablo II “en nuestros días es más necesaria que nunca la preparación de los jóvenes al Matrimonio y a la vida Familiar”, por lo que este servicio de la comunidad cristiana de la Diócesis de Guadix ayuda a las jóvenes parejas a:

  • Reflexionar juntos y profundizar a la luz de la fe en la vida nueva que comenzarán al celebrar el Sacramento del Matrimonio.
  • Conocer el compromiso que adquieren ante la Iglesia y ante la sociedad los novios.
  • Ser conscientes de la Gracia que reciben en el Sacramento.
  • Evitar sorpresas y sobresaltos, fracasos y sufrimientos, y lleguen a formar una comunidad de vida y amor, Iglesia Doméstica, que vive a la luz del Evangelio y hace presente en el mundo el amor de Cristo a su Iglesia.
  • Preparar la celebración del Sacramento del Matrimonio, conociendo el significado profundo de los signos y palabras que se utilizarán el día de la boda. 

Los contenidos abordados en estos cursos de formación giran entorno a grandes temas relacionados con la propia Iglesia y la Fe, la persona y su sexualidad como expresión de amor, la paternidad responsable y el diálogo en la pareja, así como el propio Sacramento del Matrimonio.

Estas sesiones se estructuran en torno a una charla por parte de los matrimonios organizadores, donde se pone de relieve la importancia de los temas tratados, se ofrece luz sobre dudas que puedan plantearse y se establece un diálogo constructivo entre todos los participantes de manera que, desde el respeto y la confianza, se abordan todos los asuntos que se planifican de acuerdo con los sacerdotes responsables.

La jornada finalizó con una celebración eucarística donde participaron todas las parejas de novios junto con la comunidad parroquial, ofreciendo ante el altar todos sus planes futuros de vida en pareja.

Equipo de pastoral familiar 

Parroquia del Sagrario

Cursillos prematrimoniales marzo 2021 2

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Villanueva de las Torres, Dehesas y Alicún reciben a la «Inmaculada Niña Peregrina»

El pasado domingo 12 de septiembre, día en el que tradicionalmente...

Rafael Tenorio es ya el nuevo párroco de Caniles

Las tomas de posesión en las parroquias donde ha habido...

Enlaces de interés