“No nos acostumbremos nunca a este tipo de muertes”: Mons. Ginés García en el funeral por Pilar, última víctima de la violencia contra la mujer

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio de la Estación de Guadix, acogió, en la mañana del miércoles 7 de febrero, los funerales por Pilar C., la última víctima por violencia contra la mujer y primera en Andalucía en lo que va de año. La familia estuvo arropada por los vecinos de la ciudad, autoridades y, sobre todo, los amigos y amigas de Pilar. Las exequias estuvieron presididas por el Administrador Apostólico de Guadix Mons. Ginés García, quien dio el pésame a su familia, al tiempo que les animó a no perder la esperanza.

En la homilía, Mons. García pidió a todos que, cuando se apaguen los focos de la noticia, sigan apoyando a la familia de Pilar. Expresó el dolor que producen las muertes por violencia contra la mujer y pidió que “no nos acostumbremos nunca a este tipo de muertes”.

Mons. Ginés García ya expresó en un tuit su consternación por la muerte de Pilar, cuando se conoció la noticia: “Nos ha consternado la noticia de la muerte violenta de una mujer aquí, en Guadix. Desde la @diocesisguadix rechazamos este acto y toda violencia que atenta contra el plan de Dios sobre la humanidad, al tiempo que la he encomendado al Señor de la vida junto con su familia.” También participó en la concentración de repulsa que tuvo lugar el martes por la tarde, frente al ayuntamiento de Guadix.

En la ciudad accitana, la muerte de Pilar se ha recibido con mucho dolor y desean que se acabe pronto este tipo de violencia. Los muchos accitanos que arroparon a la familia de Pilar en su funeral son solo una muestra de lo mucho que se ha sentido su muerte.

Contenido relacionado

Este domingo 6 de julio se celebra la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico

«El Señor te bendiga y te proteja» (Num 6,24) y...

Los Seises de Guadix volvieron a danzar en el Corpus Christi.

Fieles a la tradición, los Seises de la Catedral de...

Huéscar volvió celebrar la Octava del Corpus con ritos que provienen de 1544

La solemnidad de la Octava del Corpus volvió a vivirse...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.