
La Facultad de Teología y el Instituto Lumen Gentium abrieron juntos el curso académico en Granada
La diócesis de Guadix se hizo presente en la apertura del curso académico de los centros de Teología que hay en la ciudad de Granada. El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, acompañado por el rector del Seminario, José Antonio García, participaron de los actos de apertura del curso, en la mañana del miércoles 17 de septiembre. También estaban los seminaristas y profesores de la diócesis accitana que imparten clases en los centros granadinos donde se puede estudiar Teología.
El acto académico de apertura del curso comenzó con una Misa, en la Monasterio de la Cartuja, que estuvo presidida por el arzobispo de Granada, D. José María Gil Tamayo. Concelebraron el obispo de Jaén, D. Sebastián Chico, el obispo de Guadix y los sacerdotes que son profesores o alumnos de la Facultad o del Instituto Teológico. A la celebración, además de numerosos alumnos, asistieron el presidente del Patronato de la Universidad Loyola y el rector, a la que pertenece la Facultad de Teología de Granada, el decano de esta Facultad, el provincial de la Compañía de Jesús, el provincial de la Orden Trinitaria, los directores de los institutos teológicos, profesores y amigos de estos centros.
En la homilía, Mons. Gil Tamayo habló de la necesidad de recuperar la sabiduría cristiana frente al exceso de información, proponiendo a Cristo como la verdadera sabiduría y urgiendo a la Teología a afrontar los desafíos actuales, como la inteligencia artificial. En una sociedad en la que la Teología ha perdido espacio en el ambiente universitario y público, vino a decir, estamos llamados a proponer que la auténtica sabiduría es Cristo mismo. Pero también estamos llamados a abordar los retos contemporáneos, señalando específicamente la inteligencia artificial.
Tras la celebración de la Misa, el acto académico de apertura de curso tuvo lugar, por la mañana, en la Facultad de Teología, y, por la tarde, en el Instituto Lumen Gentium, en el Seminario de Granada.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix