Mons. Ginés García, en uno de sus últimos actos como Obispo de Guadix, ha querido visitar a los seminaristas del mayor, que se encuentran en Murcia. Los seminaristas de la diócesis accitana, como son pocos, cursan sus estudios en el Seminario de la diócesis de Cartagena, junto a aquellos seminaristas. Y el Obispo se desplazó, el lunes 20 de febrero, hasta la ciudad de Murcia para pasar la jornada con ellos.
Fue una visita muy emotiva que sirvió, además, para dar las gracias al Obispo de aquella diócesis y a los formadores del Seminario de San Fulgencio por acoger a los seminaristas de la diócesis de Guadix.
Además, Mons. Ginés García, siguiendo la tradición, quiso consagrarse a la Patrona del Seminario San Fulgencio, Santa María Reina de los Corazones, a la que se conoce popularmente como La Señora. El Obispo colocó su nombre escrito en el corazón de la Virgen, donde permanecerá todo el año, como hacen los seminaristas cuando pasan al Mayor.
Y como gesto de agradecimiento del Obispo y de la diócesis accitana, Mons. Ginés García donó al seminario murciano un cáliz. Acompañó al prelado accitano el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.
Este es uno de los últimos actos de Mons. Ginés García en la diócesis de Guadix. El próximo sábado,24 de febrero, tomará posesión de la diócesis de Getafe, a las 12 de la mañana, en el Cerro de los Ángeles.
Antonio Gómez
Foto: diócesis de Cartagena