Mons. Ginés García ha acompañado a Mons. Juan José Omella en su creación como Cardenal

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este miércoles, 28 de junio, se ha celebrado el nuevo Consistorio, en el que han sido creados cinco nuevos Cardenales. Uno de estos cinco nuevos Cardenales es el Arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha viajado hasta Roma para acompañar al Arzobispo de Barcelona. A primeros de semana asistió a la reunión de la Comisión Permanente de la CEE y, desde allí, marchó con otros Obispos hasta Roma para participar en tan gran acontecimiento para la Iglesia española. Mons. Ginés García Y Mons. Omella han coincidido en numerosas ocasiones y han trabajado juntos, por ejemplo, en el equipo que redactó el último Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal.

Además de Mons. Omella, han sido creados Cardenales Mons. Jean Zerbo, Arzobispo de Bamako (Mali); Mons. Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo (Suecia); Mons. Louis Marie Ling Mangkhanekhoun, vicario apostólico de Paske (Laos) y Mons. Gregorio Rosa Chávez, Obispo auxiliar de San Salvador (El Salvador).

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Donado un cuadro para el Museo de la Catedral

La pintura está atribuida al taller de Carlo Maratta, pintor...

La Cruz de la JMJ dejó en Baza y en Guadix momentos de oración...

 La Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud ha visitado...

Enlaces de interés