Como viene siendo tradicional, el Obispo de Guadix suele celebrar una Misa en tiempo de Navidad en la ciudad de Baza. En los últimos años, esta Eucaristía de felicitación al pueblo bastetano ha sido el 6 de enero y, este año, también se ha oficiado en el día de la Epifanía del Señor.
Ha sido una celebración marcada por la reciente noticia del traslado de Mons. Ginés García Beltrán a la diócesis de Getafe de ahí que, al término de la misma, haya querido dirigir unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han colaborado en su «ser Obispo», dijo, que ha sido una «experiencia de fe hermosa».
Don Ginés ha destacado que se va muy confiado en la voluntad del Señor y con mucha ilusión a su nueva diócesis y ha pedido que los fieles de esta diócesis de Guadix recen por él para que sea un «pastor de corazón». También ha pedido que oren por el sacerdote que se hará cargo de la diócesis durante la sede vacante, a la espera del nombramiento de nuevo Obispo.
De igual modo, ha señalado que quiere tener un acto final en Baza, a los pies de la Virgen de la Piedad, para dar gracias por su ministerio. Comentó que ya se comunicará la fecha, cuando se concrete, para este acto que, sin duda, será la despedida de la ciudad bastetana.
www.semanasantadebaza.com