Mons. Francisco Jesús Orozco recibe este viernes la distinción de hijo predilecto en su pueblo natal, Villafranca de Córdoba

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Mons. Orozco en una celebración d ela Misa en Villafranca de Córdoba, año 2019

 

Monseñor Francisco Jesús Orozco, nacido en Villafranca de Córdoba, recibirá este viernes la máxima distinción que puede recibir un vecino de la localidad: el de hijo predilecto. El nombramiento, que se alcanzó por unanimidad de los grupos políticos con representación municipal, no llegó a entregarse a monseñor Francisco Jesús Orozco por la irrupción de la pandemia; dos años después será recibida por el prelado en el marco de la novena a Nuestra Señora de los Remedios, en la que presidirá la solemne Eucaristía del cuarto día.

Al finalizar la Misa se le hará entrega por parte del Excmo. Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba de la medalla de Hijo Predilecto de la Villa, un acontecimiento por el que el obispo de Guadix agradece el cariño de su pueblo natal y de la corporación municipal  que “unánimemente ha querido hacerme el regalo de ser nombrado Hijo Predilecto”. El Obispo de Guadix ha expresado también su gratitud al Señor porque si “mi pueblo se siente orgulloso de mi vida como sacerdote y como obispo es porque mi pueblo sabe valorar lo que el Señor hace en su Iglesia por medio de instrumentos y de barro; acepto este nombramiento porque detrás de él veo el cariño de todos los que han formado parte de mi vida y me ayudaron a ser quien soy”, ha asegurado a www.diocesisdecordoba.es .

A sus vecinos antepasados de Villafranca quiere dedicar el obispo de Guadix este nombramiento porque construyeron un pueblo en el que “han entregado su vida”, un legado que ha hecho posible que “Villafranca sea lo que es” porque supieron trabajar para que la localidad siga siendo “escuela de valores y de fe”, en alusión al trabajo realizado por la parroquia de Santa Marina de Aguasantas y hermandades de la localidad, bajo la protección de Ntra. Sra. de los Remedios.

Tomado de www.dicoesisdecordoba.es

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nota de prensa final de la 127º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal

Los obispos españoles han celebrado su 127ª Asamblea Plenaria del 31 de marzo...

Retiro cuaresmal de los niños de catequesis de Confirmación en la parroquia del Santo...

Los niños de catequesis de Confirmación de la parroquia del...

Benamaurel recibe este sábado una reliquia de su patrón, San León Magno

    La Parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación de...

Enlaces de interés