En el tajo, como dicen en tantos de nuestros pueblos, así celebró Mons. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix, el 24 aniversario de su ordenación sacerdotal. Fue ayer martes, 9 de julio, y el obispo lo celebró mientras dirigía los Ejercicios Espirituales para religiosas que ha organizado la diócesis de Guadix y que ya terminan este miércoles 10 de julio. La celebración de la Eucaristía, al final del día, fue el momento en el que el obispo celebró la Misa de acción de gracias, con el ritual que la liturgia propone para estos momentos tan señalados.
Mons. Francisco Jesús Orozco fue ordenado sacerdote un 9 de julio de 1995, en Córdoba. Su primer destino fue como vicario parroquial de San Francisco Solano, en Montilla. También, ese mismo año comenzó a dar clases de Liturgia en el Seminario Diocesano de la capital cordobesa. 23 años después, fue nombrado obispo de Guadix, de cuya diócesis tomó posesión, tras ser consagrado, el 22 de diciembre de 2018.
Mons. Orozco se encuentra dirigiendo estos días una tanda de Ejercicios Espirituales para religiosas, en el Centro Diocesano de Guadix. Y es allí donde ha celebrado, con las religiosas, este aniversario de ordenación sacerdotal.