El pasado sábado 13 de julio, la parroquia de Fátima, ubicada en el barrio de Las Cuevas de Guadix, vivió su tercer día de visita pastoral del obispo Francisco Jesús Orozco. Durante esta jornada, el obispo se reunió con los agentes de pastoral parroquial, las dos hermandades que allí tienen su sede y el consejo de economía, con el objetivo de conocer más sobre la realidad de nuestra comunidad y de tener un momento de reunión con los que allí viven su fe y trabajan en y por la parroquia.
Después de este encuentro, el obispo celebró la Misa Estacional, en la que estuvieron presentes todos los agentes y fuerzas de pastoral, y en la que, tras un tiempo de preparación, se confirmaron un total de 42 jóvenes y adultos. Un numeroso grupo tras muchos años sin administrar este sacramento en este templo parroquial, por lo que fue una celebración muy significativa, participativa y hermosa.
Durante la homilía, el obispo destacó la importancia de la comunidad parroquial como una gran familia en la que todos debemos colaborar para seguir construyendo la parroquia. igualmente, exhortó a los confirmandos a ser valientes en medio del mundo, siendo cristianos comprometidos con la Iglesia y con la sociedad.
Además, se dedicó un momento especial para despedir a dos religiosas Obreras del Corazón de Jesús, que han servido en la comunidad durante dos años.
Fue una tarde hermosa y fructífera, llena de gratitud hacia el obispo por su visita, su cercanía, su apoyo y sus inspiradoras palabras.
Alfonso José García Martos
Párroco de Fátima. Guadix