Miércoles de Ceniza en la Mayor de Baza

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Miércoles de Ceniza en la Mayor de Baza

El Miércoles de Ceniza marca el comienzo de la Cuaresma y se vive con intensidad en todas las parroquias. En todas, además, durante ese día se impone la ceniza sobra las cabezas, en señal de penitencia y como expresión del deseo de conversión. Así se ha vivido, también, en la parroquia del Sagrario, de Baza, conocida como la Mayor, en la que se celebró la Eucaristía, se impuso la ceniza y se dio comienzo a la Cuaresma.

Durante los cuarenta días que dura la Cuaresma, se multiplicarán los actos que ayuden a prepararse para la Semana Santa, el tiempo litúrgico más importante para los cristianos, porque se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Y esa preparación comenzó precisamente ayer, Miércoles de Ceniza. Una preparación para la que ya se ha dado la señal de salida: la ceniza.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés