Guadix celebra el 50 amiversario de su muerte. El próximo domingo 1 de marzo se celebra el cincuenta aniversario de la muerte de María Dolores Segarra fundadora de las Misioneras de Cristo Sacerdote. A las 12:30 h. se va a celebrar una Eucaristía en la Catedral de Guadix presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Juan García-Santacruz.
María Dolores Segarra nació el 15 de marzo de 1921 en Melilla, en el seno de una familia cristiana. Recorrió varias ciudades de la geografía española debido a que su padre era militar. Siempre sintió una gran inquietud religiosa. Y de ahí va a nacer la Congregación de Misioneras de Cristo Sacerdote. Se da la circunstancia de qu esta congregación nació en Guadix, en la capilla del obispado, en tiempos del Obispo Álvarez Lara.
Las religiosas Misioneras de Cristo Sacerdote tienen como misión ofrecer sus vidas por los sacerdotes, uniendo oración y apostolado al triple ideal de la unión eucarística, mariana y sacerdotal. A todo esto, unen actividades pastorales en parroquias. En Guadix, estas hermanas atienden el Centro Diocesano de Espiritualidad y colaboran en catequesis en parroquias como el Sagrario, Hernán Valle, Cogollos y Albuñán.
María Dolores Segarra murió el 1 de marzo de 1959. Esta congregación tiene casas en diferentes ciudades españolas y en Perú.