La Oficina de Turismo de Guadix acoge una exposición de Manos Unidas en la que se muestran dos de sus proyectos desarrollados en Guatemala. La exposición se llama ‘Cultura del encuentro’ y se plantea como una nueva forma de acercarse a los excluidos desde el diálogo y la creatividad. Los proyectos que se muestran son los siguientes:
Uno de fomento de la seguridad alimentaria y la salud comunitaria. Se lleva a cabo en las comunidades indígenas rurales de Raxruhá en Guatemala. Con él se pretende el fortalecimiento de la red de producción, la comercialización, el manejo técnico de la producción pecuaria y agrícola, así como el seguimiento a la plantación de frutales. Manos Unidas lleva 5 años apoyando este proyecto que ahora se muestra en esta exposición.
El segundo proyecto que se muestra en las fotografías es un proyecto integral de educación, nutrición, salud y promoción humana (en el que participan unos 450 alumnos y alumnas, más de 40 profesores y un sacerdote) que se desarrolla en la Comunidad La Esperanza – situada en los aledaños de un basurero de la ciudad de Cobán – . En este caso, Manos Unidas colabora con el proyecto desde hace más de diez años.
Siro López es el autor de estas fotografías que se muestran en la exposición que ha presentado hoy Visitación Moya González, delegada de Manos Unidas en Guadix. La exposición puede visitarse gratuitamente en horario de once a una y de cinco a siete.
J. Javier Pérez. Ideal