Los voluntarios de Radio María de Andalucía Oriental de retiro espiritual en Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El pasado sábado día 22 de marzo, en la Centro Diocesano de Espiritualidad de Guadix, los diversos equipos de voluntarios de Radio María de Andalucía Oriental – Granada, Baza, Almería Berja Vícar, Íllora Jaén y Martos- celebraron un retiro espiritual.

El día comenzó con la exposición del Santísimo, tras la cual hubo una charla del sacerdote almeriense Juan José Martín Campos. Después, se celebró la Eucaristía. Al terminar, el Obispo de la Diócesis de Guadix, Mons. Ginés García, saludó a los asistentes, les dio la bienvenida y les dirigió unas palabras como Presidente de la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal.

Tras la comida, el sacerdote de la Diócesis de Guadix Juan Manuel Romero impartió una segunda charla. Finalizó el retiro con una serie de testimonios de diversos voluntarios, sobre lo que ha supuesto para ellos Radio María y sus experiencias como voluntarios.

Un deseo manifestado por los voluntarios de Radio María que asistieron al retiro fue el de la formación y consolidación de un equipo de voluntarios que divulguen Radio María en la ciudad de Guadix.

Dentro de la programación de esta emisora esta previsto radiar la Misa del próximo día 5 de abril, sábado, desde la S.A.I. Catedral de Guadix, a las 10:00 de la mañana. También se retransmitirá el Santo Rosario el próximo 31 de mayo, a las 19:00 h., desde la Iglesia de Santiago Apóstol, de Guadix.

Manuel López Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés