Los tribunales de la Provincia Eclesiástica de Granada se reunieron en Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Los Tribunales de la Provincia Eclesiástica de Granada se reunieron los días 10 y 11 de noviembre en Guadix. Asistieron los Tribunales de Almería, Jaén, Granada, Cartagena y Guadix y el lugar del encuentro fue el Centro Diocesano de Espiritualidad, donde trabajaron los temas programados. También hubo tiempo para visitar la catedral de Guadix, en una visita nocturna, y el parque megalítico de Gorafe.

Durante dos días han trabajado dos temas fundamentalmente. La tarde del lunes 10 de noviembre la dedicaron al Sínodo sobre la familia y la simplificación del proceso de nulidad matrimonial. Al día siguiente, el martes, se trató el tema «Desviaciones de la sexualidad, el modelo de familia y las implicaciones canónicas de las nuevas situaciones familiares». Hubo, además, otras informaciones y comunicaciones sobre la labor que realizan los Tribunales en las diócesis.

Éste encuentro de Tribunales Eclesiásticos de la Provincia Eclesiástica de Granada se realiza de manera habitual todos los años. Con estos encuentros se pretende coordinar el trabajo común al tiempo que sirve de formación sobre las nuevas cuestiones que surgen.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Domingo XVIII del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 1 de agosto de 2021

Lectura del santo evangelio según san Juan (6,24-35): En aquel...

Jornada de puertas abiertas en la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de...

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Huéscar celebraba,...

Enlaces de interés