
Los Seminarios Mayor y Menor de la diócesis de Coria- Cáceres pasan unos días de convivencia en Guadix. Están acogidos en las instalaciones del Seminario San Torcuato de nuestra diócesis. Los seminaristas, junto a sus formadores, además de vivir unas jornadas de convivencia, que ponen fin al curso que ya ha terminado y preparan el curso que viene, están disfrutando de unos días de descanso y, por supuesto, de visita a la ciudad accitana.
En esas visitas a Guadix, han conocido la Cuevas, los museos que la diócesis ofrece y la Catedral. Además, han saludado al obispo, al que han agradecido la acogida.
Mons. Francisco Jesús Orozco recibió al grupo de seminaristas y formadores el martes 22 de julio, en el obispado. Allí dialogó con ellos y compartió su desvelo, que es el de toda la Iglesia, por la formación de los seminaristas y especialmente por la animación de las vocaciones al sacerdocio entre los más jóvenes. Después, el grupo visitó la Catedral y su nuevo Museo, recién inaugurado, acompañados por el rector del semanario accitano, José Antonio García.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix