
Los profesores de Religión de la diócesis de Guadix, de los centros públicos y concertados, han celebrado el inicio de este curso con una Misa en la Catedral, celebrada el domingo 28 de septiembre. En ella, al finalizar la celebración eucarística, han recibido de manos del obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, la “Missio Canonica”, que los envía a desempeñar su labor docente como un encargo misionero.
Como cada año, este encuentro ha sido una jornada de convivencia y de reconocimiento a la tarea que realizan en la escuela y en la sociedad. La convocatoria está organizada por la delegación de Enseñanza, dirigida por Ana Caba, quién comenzaba la mañana hablando brevemente de la importancia de trazar puentes, para el cuidado y diálogo con padres y alumnos, desde la humildad, siendo testigos de esperanza y faros para la humanidad.
Tras una breve oración, el obispo se ha dirigido a los profesores citando su Carta Pastoral de inicio de curso, destacando la “tarea evangelizadora” que realizan, invitándoles a estar muy cerca de las parroquias, implicando a los jóvenes en la parroquia. Destacó la primera parte de dicha Carta, en la que habla de la pastoral vocacional, y cómo puede el profesor de Religión ser un camino de ayuda a los alumnos, para que conecten con la vida diocesana, afirmando que es un trabajo que fortalece vínculos con las familias en este año de la Esperanza.
A continuación, el profesor de Religión Carlos Valle ha impartido una charla apasionante y amena sobre Inteligencia Artificial: oportunidades y desafíos, que ayudó a comprender mejor cómo esta herramienta está transformando también las aulas en nuestro día a día, y los retos y posibilidades que esta tecnología ofrece en la sociedad actual.
Susana Fernández de Córdoba
Profesora de Religión