Los niños de post-comunión de Huéscar visitaron el convento de clausura de las Dominicas

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El pasado jueves 13 de febrero, los niños de post-comunión de la parroquia de Santa María de Huéscar, dedicaron su hora de catequesis a visitar el convento de las Madres Dominicas que hay en la localidad.

Al llegar, los niños se presentaron a las religiosas y, sobre todo, les dijeron de qué familias son, pues a la mayoría de ellas las conocen las monjas. Las religiosas explicaron cómo es un día normal de su vida y la felicidad que supone para ellas poder alabar cada día, desde el amanecer hasta el anochecer, a Jesucristo.

A continuación, hubo un momento de preguntas por parte de los niños a las Madres Dominicas pues, como es natural, a ellos les llama mucho la atención la vida de oración que se vive en este convento. Hubo preguntas como ¿a qué hora se levantan?, ¿cuánto tiempo dedican a la oración?, ¿por qué tienen la reja?, ¿cómo llevan tanto tiempo «encerradas»?.

Nuestra visita terminó con el rezo de un misterio del Santo Rosario, pidiendo en él por todos los niños de Huéscar, para que tengan los oídos abiertos a la voz de Dios.

Con esta visita se pretende que estos niños se acerquen de una forma directa a la vida religiosa y que se despierte en ellos, en la medida que su edad y su entendimiento lo permitan, el deseo y la necesidad de la oración.

José Antonio Martínez

Parroquia de Huéscar

Contenido relacionado

El obispo recibió la visita del nuevo director de Cope en la provincia de...

El nuevo director del grupo Cope en Granada, Gabino García, visitó...

La peregrinación de jóvenes a Face Retama de este sábado 24 de julio se...

Este próximo sábado 24 de julio, la delegación de Juventud de...

Enlaces de interés