Los niños de Huéscar con sus Santas Patronas, Alodía y Nunilón

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El pasado viernes 15 de mayo, en la parroquia de Santa María de Huéscar, comenzó la novena a las Santas Patronas Alodia y Unión. Durante nueve días, los oscenses acuden cada tarde a venerar y a honrar a sus Santas Patronas. Son días intensos, de oración y de culto a unas Santas cuya devoción nace de lo más hondo del corazón de los hijos de Huéscar.

Uno de esos días de la novena se dedicó especialmente a los más pequeños de la localidad. Fue el jueves 21 de mayo. Ese día, la novena estuvo participada por los niños. Como cada, año fueron muchos los que, junto con sus padres y vestidos con los trajes típicos, acudieron a la novena para participar en la celebración de la Eucaristía, sintiéndose también protagonistas. Fue una celebración muy intensa y llena de vida.

José Antonio Martínez

Párroco de Santa María de Huéscar

Contenido relacionado

Enlaces de interés