Los jóvenes de la Diócesis de Guadix participan en el Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebra en Ávila

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Salieron el miércoles 5 de agosto para Ávila y van a participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes, que se celebra en Ávila de 5 al 9 de agosto. Son treinta jóvenes de diferentes parroquias de la diócesis, convocados por el secretariado de juventud. Allí su unirán a los miles de jóvenes de toda Europa que se van a dar cita en un Encuentro que será toda una fiesta. El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, se unirá al grupo de jóvenes accitanos durante el fin de seman

El Encuentro Europeo de Jóvenes ha sido convocado por la Conferencia Episcopal Española con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. Durante todo un año ha habido celebraciones y otras actividades encaminadas a mostrar al mundo todo lo que ha aportado la Santa de Ávila, sobre todo en el plano espiritual. Este Encuentro Europeo de Jóvenes es uno más de los actos programado y en él van a confluir musicales, exposiciones, talleres, momentos de oración, celebraciones de la Eucaristía… La ciudad de Ávila viene preparándose con ilusión para este acontecimiento, que va a llenar de juventud el recinto que guardan sus murallas.

Durante muchos meses hubo una gran expectación ante este Encuentro, pues se pensó que el Papa Francisco podía asistir, visitando así la ciudad de Ávila y, por tanto, nuestro país. Finalmente, el Vaticano comunicó que no tendría lugar esa visita, aunque esto no mermó la magnitud del Encuentro programado, ni la cantidad de jóvenes que finalmente han asistido al mismo.

Del 5 al 9 de agosto la ciudad de Ávila va a ser una fiesta. Hay programados muchos actos, desde conciertos hasta celebraciones, pasando por exposiciones, musicales, y muchas más. La organización ha presentado una web donde se ofrecen todas las actividades y donde hay todo tipo de información del evento: http://www.eej2015.com .

Los jóvenes accitanos van a vivir unos días intensos y, sobre to, van a tener la oportunidad de compartir la fe con jóvenes de toda Europa, que creen en Cristo y que celebran la figura de Santa teresa de Jesús.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Un día completo de Visita Pastoral en la parroquia de Darro

Darro ha tenido la Visita Pastoral del obispo de Guadix,...

Enlaces de interés