Los Hermanos Fossores de la Misericordia celebraron el 60 aniversario de su fundación

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Los Hermanos Fossores de la Misericordia han celebrado esta semana el 60 aniversario de su fundación y lo han hecho con una Eucaristía, celebrada el lunes 11 de febrero, que estuvo presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y que fue concelebrada por algunos sacerdotes. También asistieron el Alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y algunos concejales del Ayuntamiento. Y, por supuesto, fueron muchos los fieles que quisieron compartir con los Fossores ese día de celebración.

Durante la homilía el prelado accitano reconoció la entrañable labor que realizan los Fossores en el cementerio de Guadix y la importancia de esa atención pastoral en momentos tan especiales. También comentó su reciente paso por tierras de Logroño, donde ha podido compartir y convivir con la comunicad de hermanos Fossores que hay en aquel cementerio. Y, cómo no, se refirió a la noticia de la renuncia del Papa a seguir en ese ministerio por motivos de edad y de falta de fuerzas. Esta noticia se había conocido precisamente esa misma mañana.

La congregación de Hermanos Fossores de la Misericordia fue fundada en Guadix el 11 de febrero de 1953 por Fray José María de Jesús Crucificado. Desde entonces, estos frailes han estado siempre en la ciudad accitana, dedicados al cuidado del cementerio y al acompañamiento de los que pierden a un ser querido. Como manifestaron los representantes del Ayuntamiento, es ésta una labor que los accitanos aprecian mucho.

Para corresponder a la labor de estos religiosos, la corporación municipal de Guadix aprobó, por unanimidad en el último pleno, una serie de propuestas encaminadas a reconocer este 60 aniversario de la congregación. Así, se va a proceder a denominar «Glorieta de los Hermanos Fossores de la Misericordia» la rotonda situada en la intersección de las calles Venus de Paulenca y Rosa Martínez. Además, se ha solicitado a un reconocido pintor y escultor accitano, José Amézcua, que diseñe la nueva imagen de la rotonda, que incluirá un monumento conmemorativo.

En la actualidad hay sólo tres hermanos Fossores en Guadix y existe otra comunidad en Logroño.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Alquife honró, un año más, a San Hermenegildo

La parroquia de Alquife volvió a celebrar, un año más,...

El obispo recibió la visita de la madre general de las religiosas de la...

Mons. Francisco Jesús Orozco ha recibido a la madre general...

Peregrinan 250 accitanos a Caravaca de la Cruz, que celebra año jubilar

Nada menos que 250 accitanos han peregrinado a Caravaca de...

Enlaces de interés