Los delegados diocesanos de Familia y Vida de Guadix participaron en las jornadas nacionales celebradas en Madrid

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Los delegados diocesanos de Familia y Vida de Guadix participaron en las jornadas nacionales celebradas en Madrid

Los delegados de Pastoral de Familia y Vida de la diócesis de Guadix han participado en la XLI Jornada de delegados diocesanos de Pastoral de Familia y Vida que se celebra anualmente en Madrid, organizada por la subcomisión episcopal para la Familia y Defensa de la Vida. En esta ocasión el eje del encuentro ha sido favorecer el nacimiento y la consolidación de redes de familias católicas, así como informar sobre la Semana del Matrimonio programada para febrero de 2024 y, cómo no, compartir las experiencias, necesidades y propuestas de las delegaciones Diocesanas de Familia y Vida.

El presidente de esta subcomisión, Mons. José Mazuelos Pérez, ha sido el encargado de inaugurar estas Jornadas. Seguidamente, tuvo lugar la primera ponencia, titulada “Favorecer la presencia de las familias en el tejido social”, a cargo de Vicenzo Bassi, presidente de la Federación de Asociaciones de Familias Católicas en Europa. Vicenzo nos habló de la importancia de las asociaciones familiares católicas y su papel para el futuro de la iglesia en Europa, debiendo favorecer el nacimiento y la consolidación de redes de familias, que sean antídoto contra la soledad, dando respuesta entre otros asuntos al invierno demográfico, a la dignidad de la persona humana, a nuevas necesidades de apostolado y respuesta para la paz.
A continuación, se ofició una Eucaristía en la parroquia Santa María del Bosque, de Madrid.
En la sesión de tarde, se llevó a cabo la exposición de las novedades de la Semana del Matrimonio 2024. Así mismo, se informó sobre el estado de los materiales para los encuentros prematrimoniales que, desde la subcomisión de Familia y Vida, se están preparando, siguiendo las directrices de los “Itinerarios catecumenales para la vida matrimonial”, editados por el dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, de la Santa Sede.
La jornada concluyó compartiendo las experiencias, necesidades y propuestas de las delegaciones diocesanas de Familia y Vida asistentes al encuentro.

Jesús Galera Martínez
Mª Inmaculada Triguero García
Delegados de Pastoral de Familia y Vida. Diócesis de Guadix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

En abril, el papa nos invita a rezar por el papel de las mujeres

En una nueva intención de El Video del Papa, producido...

Un «youtuber» de contenidos religiosos en Guadix supera los 100.000 suscriptores

  Se llama Juan Alejandro Rivera y ha recibido el reconocimiento...

Hacia el Jubileo 2025. Convocados

  El próximo año 2025 la iglesia está convocada para celebrar...

Enlaces de interés