Sobre las diez y media del lunes 27 de mayo, llegaba al instituto Gregorio Salvador, de Cúllar, el obispo de Guadix Don Ginés García Beltrán, como parte de su visita pastoral por la Diócesis.
Los alumnos matriculados en religión le han acogido con gran cariño y le han regalado una foto de todos ellos, para que les tenga presentes.
El prelado comenzaba la jornada contado a los jóvenes cómo ha sido la última y reciente visita a Roma para después plantear los retos que tienen los cristianos, destacando lo importante qué es la esperanza, en todo tiempo y como expresión creciente de la fe. Para finalizar, ha contestado a lo que los alumnos le preguntaron.
Un alumno resume en las siguientes frases todo lo que ha supuesto la visita del Obispo al instituto:
«La tarea más difícil a la hora de dirigir la Iglesia, como Obispo, es estar atento a los problemas de todas y cada una de las personas, escucharlas, animarlas y ayudarlas …»
«El Papa Francisco es un hombre amable, que no tiene prisas para hablar, cercano con todos…»
«Soy feliz como Obispo, ya que así lo ha querido el Señor, Él es mi felicidad, por eso soy feliz a pesar de las dificultades y los problemas, que los tengo como todos…»
«¿Mi afición? …La lectura aunque suene cursi…»
«Mi esperanza es en Dios, es en Alguien, no en algo…Una cosa es esperar, y otra es la Esperanza…»
«Es importante recordar que el creyente cristiano ha de ser creíble…»
Tras media hora de conversación con los alumnos, llegó el recreo y la directiva le ha obsequiado con un desayuno, en el que se han intercambiado, con cercanía y sencillez, las inquietudes educativas de este centro dónde, desde hace años, se trabaja en Comunidades de Aprendizaje, y que se ha convertido en un referente importante dentro de Andalucía.
Todos han quedado satisfechos y contentos de este encuentro que ha servido para acercarse y conocer a D. Ginés, Obispo de Guadix.
Susana Fernández de Córdoba