Loreto Ballester, que fue directora general de la Institución Teresiana, ofrece una conferencia, este viernes 14, en Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

 

La Institución Teresiana de Guadix nos invita a todos a asistir a la conferencia que impartirá Loreto Ballester, con el tema “Los sueños de Poveda hoy”. Será el próximo viernes 14 de junio, a las 7 de la tarde, en el teatro Mira de Amescua, de la ciudad accitana. La entrada es libre, hasta completar el aforo.

 

Loreto Ballester ha sido directora general de la Institución Teresiana del 2000 al 2012 y no es la primera vez que viene a Guadix. De formación, ella es catedrática de Química Orgánica.

Esta conferencia es uno más de los actos organizados por la Institución Teresiana con motivo de la celebración del primer centenario de su aprobación pontificia. Ya hubo una Misa de acción de gracias y ahora llega esta conferencia que nos acerca, aún más, la figura de San Pedro Poveda, tan importante para Guadix y para quien Guadix también resultó esencial en su vida.

Contará el acto con la interpretación del cuarteto musical Amabile.

Los sueños de Poveda, sus anhelos, sus deseos y esperanzas son los que ahora, en este tiempo y siempre, quiere hacer posible la Institución Teresiana, también en Guadix. El Colegio San Pedro Poveda, que hay en las Cuevas, el Centro Infantil Santa Dorotea y el Centro Sociocultural Pedro Poveda son tres realidades que muestran la implicación de la Institución Teresiana con Guadix, donde San Pedro dio sus primeros pasos como sacerdote y donde vivió sus primeros compromisos, en el barrio de las Cuevas.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Confirmaciones en la parroquia de Alcudia de Guadix

  Unos 25 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación en...

Ya regresaron los peregrinos de la parroquia de Santiago que han hecho el Camino

La parroquia de Santiago, de Guadix, ha organizado una peregrinación...

Domingo XV del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 14 de julio de 2024

Jesús ha experimentado el fracaso en Nazaret, donde lo lógico...

Enlaces de interés