
El obispo de Guadix traslada esta petición del papa a toda la diócesis
El papa León XIV convoca, para este viernes 22 de agosto, una jornada de ayuno y oración por la paz. Lo ha hecho este miércoles 20 de agosto, al final de la audiencia general, celebrada por el calor en el Aula Pablo VI. Al final de la misma, el papa ha pedido que mañana viernes 22 de agosto, día en el que la Iglesia celebra a la fiesta de la Bienaventurada Virgen María Reina, se rece a la Virgen para que “el Señor enjugue las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso”. Se trata, dice el papa, de “una jornada de ayuno y oración, implorando al Señor que nos conceda la paz y la justicia”.
El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, se ha hecho eco de esta petición y traslada esa invitación del papa a toda la diócesis accitana. Así, pide que también los fieles y las parroquias de la diócesis se sumen a esa oración y ayuno por la paz.
La Virgen María “es la Madre de los creyentes aquí en la tierra, y también es invocada como Reina de la Paz, mientras nuestra tierra sigue herida por las guerras en Tierra Santa, en Ucrania y en muchas otras regiones del mundo”, ha dicho el papa en la audiencia. Una petición que se traducirá en miles, millones, de oraciones por la paz este viernes 22 de agosto. También, desde la diócesis de Guadix.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix