
Guadix ha sido el lugar donde se han reunido los delegados y miembros de las delegaciones de Misiones de la Provincia Eclesiástica de Granada, que comprende las diócesis de Almería, Málaga, Jaén, Cartagena, Granada y Guadix. Fue el sábado 24 de febrero, en el Centro Diocesano de Espiritualidad.
En el encuentro se ha hablado, sobre todo, de misiones y las Obras Misionales Pontificias, más conocidas como el Domund. Aunque no es solo el Domund, porque también son los encargados de dinamizar la Infancia Misionera y otras actuaciones de ayuda a los misioneros en su tarea de anunciar y hacer presente el Evangelio en países de misión.
La reunión ha contado con la presencia de un misionero que ha trabajado en República Dominicana y en Haití. Contó su misión en esos países y cómo le ha ayudado Obras Misionales Pontificias.
Para Sebastián Robles, el delegado de Misiones de la diócesis de Guadix, que ha hecho de anfitrión, este ha sido un encuentro que ha servido para revisar y mejorar cómo hacer partícipes de la “misión ad gentes” a todos los fieles de nuestras parroquias. Eso es lo que nos propine todos los años el Domund, el domingo mundial de las misiones, recordándonos que es una tarea esencial y constitutiva en la Iglesia.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix