La Virgen de la Piedad salió en rosario de la aurora por las calles de Baza

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Virgen de la Piedad salió en rosario de la aurora por las calles de Baza

Recién amanecido el día 2, primer domingo de octubre, daba comienzo, en el interior de la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, el rosario de la aurora acompañando a la sagrada imagen de la Virgen de la Piedad, que salía por las calles del barrio de San Juan.

Portada por sus horquilleros en sus andas de traslado y vistiendo manto azul, la Señora de Baza salía a la calle como lo hiciera por primera vez en el 2014, en acción de gracias por su nombramiento pontificio de Patrona de Baza, junto a Santa Bárbara.

José Gabriel Concepción
Baza

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Carta Pastoral de Mons. Orozco para el Domund, la Jornada Mundial de las Misiones

«Misioneros de esperanza entre los pueblos»  Jornada Mundial de las...

Le regalan una cachaba al papa León XIV hecha en Pedro Martínez

Ha sido un regalo del pedromartinero Alfredo Gutiérrez Heredia y...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.