La Virgen de la Cabeza, de Benamaurel, estrenó el trono recientemente restaurado

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Virgen de la Cabeza, de Benamaurel, estrenó el trono recientemente restaurado

El día de la Asunción de María a los cielos, la parroquia de Benamaurel celebró una Eucaristía en acción de gracias por María, la Virgen de la Cabeza, bellamente vestida con su traje y manto rojo y entronizada en el recién restaurado trono. La feligresía de Benamaurel pudo contemplar el trono de la Virgen bellamente restaurado.

Fue una acción de gracias en la santa Misa por María, por su presencia permanente entre nosotros. Y también una acción de gracias a la directiva de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza por su entrega durante éstos últimos años, ya que ahora tiene que entregar el testigo a una nueva directiva que trabajará con tanto amor y empeño como la saliente.

Finalizada la Eucaristía, tuvo lugar un besamanos a la Virgen de la Cabeza, Madre del pueblo de Benamaurel, con mucho respeto y devoción de todos los que pasaron delante de la virgen. Y, finalmente, la imagen fue trasladada a la plaza mayor del pueblo para poder disfrutar de la representación del Cautiverio y Rescate de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza.

Terminó esta representación, que fue un gran colofón al día de la Asunción de María, con la vuelta de la imagen a su templo y con el canto del himno, entonado por una pueblo, el de Benamaurel, que aclama a María cómo Madre de Dios y Madre nuestra.

Joaquín Caler

Párroco de Benamaurel

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Iglesia celebra el 29 de junio el Óbolo de San Pedro

Es la Jornada Mundial de la Caridad del Papa ...

Hoy comienza el Camino de Santiago un grupo de peregrinos de las parroquias de...

Este miércoles 2 de julio comienza el Camino un grupo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.