

Los religiosos y religiosas de vida apostólica y otras formas de vida consagrada – CONFER- tuvieron en la mañana del sábado 22 de noviembre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad «Beato Manuel Medina Olmos», el retiro de Adviento organizado por la junta directiva de la CONFER Diocesana de Guadix. Se acerca el tiempo litúrgico de Adviento y, como en años anteriores, CONFER ha convocado un retiro para tener una buena preparación, tanto personal como comunitariamente, ante la venida del Señor en un humilde portal de Belén.
Dirigió el encuentro el vicario general, José Francisco Serrano, que ofreció unas pautas de ayuda en la reflexión y para la oración. Con el tema central “Dios viene, presentó tres propuestas para la meditación. En la propuesta 1 habló de disponer el corazón: el Adviento como purificación del deseo. En la propuesta 2 invitó a allanar el camino: con una conversión realista, concreta y humilde. En la propuesta 3 habló de acoger la encarnación: vivir como José y María.
La jornada comenzó orando en forma de canción, preparando el corazón para la venida del Señor. A continuación, se expuso el Santísimo Sacramento del Altar, para que, en un clima de silencio y oración, se hiciera meditación del tema tratado.
A lo largo del retiro se facilitó el acercamiento a recibir el sacramento del perdón. Terminó el retiro con la Eucaristía, centro y vida del encuentro. Al final hubo un espacio ameno de compartir fraterno entre las comunidades y, con un corazón agradecido, volvimos a nuestras comunidades, siendo conscientes de la misión a la que somos enviados.
Junta de CONFER.
Diócesis de Guadix

