La Plataforma Monumento a San Torcuato agradece la colaboración de todos al conseguir la financiación para la escultura en bronce

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Con una nota de prensa la Plataforma Monumento a San Torcuato ha querido agradecer la colaboración de todos los que han participado en la financiación de la escultura que presentará la imagen de San Torcuato en una de las entradas de Guadix. Y anuncian que se mantiene la colocación e inauguración de dicha escultura para el próximo mes de mayo, en la festividad de San Torcuato. Esta es la nota de prensa que han hecho pública esta mañana en la que dan las gracias a todos:

-GRACIAS –

                Esta plataforma informa que se ha llegado al 100% de los 40.887,77€ que alcanzan el proyecto del monumento a San Torcuato por cuestación popular.

Gracias: A las miles de personas que han aportado su colaboración: accitanos, familias, empresas, asociaciones deportivas, asociación de defensa del patrimonio accitano, colectivos académicos, instituciones religiosas, asociaciones de peregrinos del Camino de Santiago, Villa hermana de Celanova, centros de atención a personas con discapacidad intelectual, residencias… Además de los distintos colectivos y personas de distintas partes de España. Destacar que hemos recibido colaboración de personas de tres de los continentes. Así entre todos se ha hecho posible sufragar este Monumento a San Torcuato, Patrón y Símbolo de la ciudad de Guadix, Fundador de la Prima Sedes Hispaniae, lazo de unión con la ciudad hermana de Celanova y enclave del Iter Pasionarium de los Varones Apostólicos.

Gracias: Por el incondicional apoyo y aprobación de este proyecto a la anterior corporación municipal, con los grupos municipales del PSOE, PP, IU, Gana Guadix y los dos concejales no adscritos. Y a la nueva corporación municipal, con la incorporación de CS. Y como no, a la institución diocesana, con nuestro Obispo de Guadix, don Francisco Jesús Orozco Mengíbar.

Gracias: A los artistas que han participado en la elaboración del monumento: Joaquín Torcuato Leyva, Fundición Moliné Segovia de Atarfe y Constructora Almecin y Benajara Sistemas sl. Que con gran profesionalidad dejarán un legado de un alto valor patrimonial para esta Ciudad.

Gracias;:A José Amezcua por del magnífico Tondo que representa la entrega de los restos de San Torcuato en la ermita de San Lázaro, que completará el complejo monumental, , destacando que para poder hacerlo posible en las dimensiones que se ha ejecutado, finalmente el artista accitano ha regalado su trabajo a la plataforma y por tanto a Guadix.

Sin más, el 15 de mayo del presente año será presentado el monumento a San Torcuato, para lo que, en fechas cercanas al acontecimiento informaremos de la forma de la Inauguración-Bendición siempre atendiendo a las medidas sanitarias que se dispongan en todo momento.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés