La pastoral juvenil encara el verano con propuestas de campos de trabajo, un campamento y la misión en Honduras

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La pastoral juvenil vivió una jornada de formación el pasado sábado 18 de febrero. Tuvo lugar en Guadix, en la Casa de San Pedro Poveda, junto a la iglesia de Virgen de Gracia. Allí se reunieron los responsables y colaboradores del Secretariado de Juventud de la diócesis accitana para trazar las líneas de acción para lo que queda de curso, y para organizar los campos de trabajo que se quieren crear el próximo verano.
En esta jornada, el equipo de pastoral juvenil puso sobre la mesa una iglesia joven y en salida con nuevos proyectos como los campos de trabajo en la diócesis de Guadix, o los campamentos de verano.
En cuanto a los campos de trabajo, se quiere crear un grupo joven dispuesto a trabajar en las diferentes realidades y parroquias de la diócesis…

Por otra parte, se presentó la iniciativa de crear un campamento de verano para que, tanto jóvenes que ya han participado de las actividades del secretariado como otros que tengan intención de conocer el secretariado, puedan tener una gran oportunidad para compartir experiencias, ideas, proyectos e ilusión por una iglesia joven.

Como manifiesta el director del Secretariado de Infancia y Juventud, Antonio Jesús Marcos, “nos ponemos los zapatos y dejamos el sofá para conocer otras realidades… Iniciamos una etapa de preparación y formación para ‘salir fuera´ y ponernos al servicio de los más necesitados: Honduras y el Padre Patricio nos abren las puertas para que, desde la pastoral juvenil, vivamos una gran experiencia de misión y ayuda a los que más la necesitan». Y es que también se quiere organizar la posibilidad de marchar a Honduras durante el verano para colaborar con los misioneros que la diócesis tiene en ese país.

En esta jornada de formación participaron, además, los sacerdotes José María que habló de los campos de trabajo, y Juan Diego Tapia, que impartió una charla sobre “jóvenes con vocación”.
Sin duda, el campo de trabajo, el campamento juvenil y la misión en Honduras son propuestas que darán salida a las inquietudes de muchos jóvenes en la diócesis accitana.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Misa en honor de San Máximo, Patrón de Baza

Será este sábado 27 de noviembre, a las 7...

Nueva revista miGreda de diciembre de 2021

El Seminario San Torcuato, de la diócesis de Guadix, ha vuelto...

Enlaces de interés