El sábado 27 de julio fue un día de fiesta en la parroquia del Sagrario, de Guadix. En la celebración de la Misa se presentó y se bendijo un óleo de grandes dimensiones con la imagen del beato y mártir Manuel Medina Olmos. El cuadro será colocado en la iglesia del Sagrario, junto a unas reliquias del beato mártir, para fomentar la devoción.
Fue el párroco del Sagrario, José Francisco Serrano, quien bendijo el cuadro, que ha sido pintado por el artista cordobés Juan Manuel Ayala Pérez y que se ha sufragado con los donativos de los parroquianos. Del mismo autor, ya hay en la parroquia un cuadro similar, con la imagen de Fray Leopoldo del Alpandeire. Al finalizar la celebración, numerosos feligreses se acercaron para contemplar el cuadro recién bendecido.
Que esta imagen ocupe un lugar importante en la parroquia del Sagrario tiene su razón de ser, dado que el obispo Manuel Medina Olmos fue párroco en esta parroquia de la ciudad de Guadix. Desde ahora ocupará ese lugar destacado que se merece.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix