
La Navidad ya se anuncia en la parroquia de Caniles, con la inauguración y bendición del «Gran Belén» que, con gran entusiasmo, esfuerzo y dedicación de su tiempo, lo ha montado la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Esperanza; sus artífices han sido Manolo Marín y su sobrino Gonzalo.
La bendición del Belén tuvo lugar en la tarde del sábado 9 de diciembre, vísperas del segundo Domingo de Adviento. Tras la Eucaristía, se desplazaron todos los asistentes a la capilla del baptisterio, donde se encuentra «el gran Belén». Allí, el párroco destacó la importancia de prepararnos todos interiormente para recibir a Jesús y, exteriormente, al representarlo en el misterio de su nacimiento. También se colocó al lado de la puerta de entrada de la parroquia una mesa de Cáritas Parroquial, para que todos los que se acerquen a visitar en estos días el Belén puedan colaborar, también, con esta recogida de alimentos o donativos que cada año se hace en la parroquia, en estas fechas navideñas que se aproximan.
El Belén puede ser visitado de 18:00 h. a 19.30 h. todos los días de la semana, excepto los lunes, del 9 de diciembre al 20 de enero, festividad de San Sebastián, que es cuando finaliza en Caniles la Navidad.
Rafael Tenorio
Párroco de Caniles