La parroquia de Santa Ana, de Guadix, celebra las Primeras Jornadas de Formación, Reflexión y Compromiso Social

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Del martes 26 al jueves día 28 de abril, se van a celebrar en la parroquia de Santa Ana, de Guadix, las Primeras Jornadas de Formación, Reflexión y Compromiso Social. Se trata de una oportunidad para crecer en una fe comprometida y para conocer mejor la doctrina de la Iglesia, especialmente el documento de la Conferencia Episcopal Española “Iglesia servidora de los pobres”. Las jordanas tendrán lugar del martes al jueves, a las 8 y media de la tarde, en el salón de actos de la parroquia de Santa Ana.

En palabras del párroco de Santa Ana, Juan Sáez, que también es vicario episcopal de acción social y caritativa, la aproximación a este documento “va a ayudar, en primer lugar, a la reflexión sobre la situación actual y, en segundo lugar, va a iluminar, desde la doctrina social de la Iglesia, la realidad en la que estamos viviendo y que están sufriendo muchas personas y familias de nuestra diócesis”.

La asistencia es libre. Desde la parroquia de Santa Ana, de Guadix, se anima a todos los accitanos a asistir a estas Primeras Jornadas de Formación, Reflexión y Compromiso Social.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés