La parroquia de Huéscar arropó a las religiosas Misioneras de Cristo Sacerdote en la celebración de su fiesta

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La parroquia de Huéscar arropó a las religiosas Misioneras de Cristo Sacerdote en la celebración de su fiesta

 

El jueves 23 de junio, jueves posterior a Pentecostés, se celebra en la Iglesia la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, para recordar la santidad y la belleza del sacerdocio de Jesucristo.

Desde que en el año 1973, la Conferencia Episcopal Española estableciera esta la fiesta en el calendario de nuestro país, las religiosas Misioneras de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote la celebran como solemnidad, teniendo una autorización concedida por la Congregación para el Culto Divino. Lo hacen sobre todo por ser una congregación de espíritu sacerdotal.
Y así lo ha celebrado la comunidad de Misioneras de Cristo Sacerdote de Huéscar. Fue en la Eucaristía de las 8 de la tarde, en la parroquia. Un numeroso grupo de fieles acompañó a las religiosas en este día tan especial para ellas. Las misioneras fueron las encargadas de cantar en la Misa. También renovaron sus votos de castidad, pobreza y obediencia, como hacen cada año en este día.
Al finalizar la Eucaristía, se les entrego un pequeño detalle en agradecimiento a su labor pastoral en la parroquia.
En su carisma, que no es otro que la oración sacerdotal de Cristo “por ellos me santifico para que también ellos sean santificados en la verdad” (Jn 17-19), estas religiosas rezan, atendiendo al clamor de Cristo a sus discípulos: “la mies es mucha y los operarios pocos, rogad, pues, al Señor de la mies que envíe obreros a su mies” (Mt 9,37-38).

José Antonio Martínez Ramírez
Párroco de Huéscar

 

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La diócesis de Guadix en el Encuentro Nacional de Delegados de Pastoral con los...

El director del secretariado de Pastoral Gitana de la diócesis...

Corpus Christi en la Catedral de Guadix, con Misa Pontifical, procesión y baile de...

Un año más llega la celebración del Corpus Christi y...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.