Un año más, se va a celebrar en la catedral de Guadix la recepción de la Luz de la Paz de Belén. La llama encendida en el lugar donde nació Jesús llegará a nuestra diócesis para que aquellos que quieran puedan encender sus propios faroles y llevarla a sus hogares para que presida estos días tan entrañables de Navidad. Será recibida en una pequeña celebración en la que, además, se bendecirán los Niños Jesús de aquellos que los lleven, antes de ponerlos en el belén de casa.
La Luz de Belén es una llama encendida en el mismo lugar donde nació Jesús, en la gruta del nacimiento, en Belén, y que ha sido transportada desde allí hasta Austria y repartida desde ese país por toda Europa. A nuestra diócesis va a llegar el sábado 23 de diciembre, en una celebración que tendrá lugar en la catedral, a las 8 de la tarde, abierta a todos los que quieran participar.
Quienes lo deseen, si llevan alguna antorcha o farol que permita su traslado, podrán llevarse esta llama hasta sus casas para que alumbre sus hogares durante estos días de Navidad y para que sea una invitación a vivir estos días, y siempre, en paz.
Esta Luz de la Paz de Belén, que llega a nuestra diócesis gracias al esfuerzo del Secretariado de Infancia y Juventud.