La primera parroquia que la ha recibido ha sido la de Huéscar.
La parroquia de Santa María de Huéscar ha acogido durante la semana pasada la imagen peregrina del Corazón de Jesús, junto a las reliquias de San Torcuato, San Juan Pablo II y el Beato Manuel Medina Olmos.
El martes por la tarde, en el templo parroquial, tuvo lugar la Eucaristía de bienvenida a la sagrada imagen, que fue recibida por un numeroso grupo de fieles. Una vez depositado el Sagrado Corazón de Jesús a los pies del altar, se rezaron las letanías en su honor y se celebró la santa Misa.
A partir de este día, dieron comienzo los diferentes actos y actividades programadas, como el rezo del santo Rosario del Corazón de Jesús, catequesis y oraciones, que se ha repetido cada tarde, durante toda la semana.
El viernes 17 de febrero, tuvo lugar un Vialucis en el interior de la parroquia y el sábado se realizó un Adoremos con la presencia de la Sagrada Imagen, con exposición del Santísimo y meditación sobre el Corazón de Jesús
El domingo 19, que fue el día más intenso. Celebramos la Santa Misa y posteriormente tuvimos una procesión alrededor del templo, en la que participaron todos los fieles de la parroquia, desde los más pequeños a los más grandes.
Ha sido una semana cargada de acciones pastorales en torno a la imagen peregrina, por la que damos gracias al Señor, a la vez que pedimos que sean muchos los frutos derramados, tanto en nuestra parroquia, como en toda la diócesis de Guadix.
José Antonio Martínez
Párroco de Huéscar