
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, de Guadix, inicia su camino este lunes a la aldea del Rocío, en Huelva, después de dos años de no haber podido hacerlo por la pandemia. La romería, desde Guadix, durará toda la semana, entre camino y los días de celebración en el Rocío, junto a la Blanca Paloma. Es esta una romería muy esperada, que se está viviendo con gran emoción, pues ya había ganas de pisar las arenas y estar junto a la Virgen en su ermita.
Los actos de preparación de esta romería comenzaron el miércoles pasado, con un triduo, en la ermita de San Sebastián, donde tiene su sede la Hermandad accitana del Rocío, y que fue predicado por el consiliario de la hermandad, José Fernando Titos. El sábado 28 de mayo fue la celebración de la misa de romeros. Y ese mismo día, el pueblo de Guadix se llenó de un emocionante ambiente rociero, cuando el Simpecado fue llevado ante la patrona de Guadix, la Virgen de las Angustias.
El camino que comienza este lunes llevará a la hermandad hasta la ermita del Rocío. Allí podrá celebrar todos los actos que venía haciendo junto a las hermandades filiales. Y, sobre todo, podrá presentarse ante la imagen de la Virgen del Rocío, que ya les espera en la aldea.
José Fernando Titos
Consiliario de la hermandad del Rocío, de Guadix