

La Hermandad Sacramental de San Miguel Arcángel, San Blas y Santa Lucía, y Muy Antigua, Pontificia, Venerable y Piadosa Archicofradía del Santísimo Rosario de Guadix, con sede canónica en la parroquia de San Miguel, celebró con toda solemnidad los cultos en honor a Santa Lucía.
Con la asistencia de una gran cantidad de fieles y devotos, se han desarrollado en nuestra parroquia los cultos que la Hermandad Sacramental de San Miguel, que la tiene como cotitular, ha dedicado a Santa Lucía.
Desde el 9 al 13 de diciembre tuvo lugar el solemne quinario, que culminó el día de su festividad. Con el templo repleto de fieles, se celebró la solemne Eucaristía, presidida por nuestro párroco y consiliario, Antonio Fajardo, quien en su homilía ensalzó las virtudes de la fe, la pureza, la caridad y la fortaleza que adornaron la vida de la joven Lucía hasta su martirio. Los cantos estuvieron a cargo de Rafael Teófilo Sánchez.
Finalizada la santa Misa, se dio a besar la sagrada reliquia de la santa, culminando los actos con la tradicional luminaria, una gran chocolatada y la degustación del ya típico dulce de los ojos de santa Lucía, además de un espectáculo de fuegos artificiales.
Sin duda, el día trece, memoria litúrgica de santa Lucía, fue una jornada grande y entrañable para la Hermandad y la parroquia, así como unos días intensos de devoción a esta insigne santa, a la que pedimos nos libre de toda enfermedad de los ojos y nos conserve siempre la luz de la fe.
José Manuel Martos
Vice hermano mayor de la Hermandad Sacramental de San Miguel y Pontificia Archicofradía del Santísimo Rosario de Guadix. Parroquia de san Miguel

