La Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix nombra a Eduardo Salas pregonero de la Semana Santa 2015

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Federación de Cofradías de Semana Santa de Guadix ha designado a Eduardo A. Salas Romo pregonero de la Semana Santa de Guadix para el presente año 2015. El acto tendrá lugar en el Teatro Mira de Amescua el próximo 7 de marzo a las 20:30 horas.

Eduardo Salas es natural de Úbeda y accitano de adopción. Es Doctor en Filosofía y Letras y profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Jaén. Casado y padre de dos hijos, es miembro del Consejo Diocesano de Pastoral y hermano de la Cofradía de Nuestra Señora la Santísima Virgen de la Esperanza de Guadix.

Realizó la presentación del Cartel conmemorativo del 50 Aniversario de la fundación de la misma (2001), así como el XIX Pregón del Costalero de la Ciudad de Guadix, organizado por la Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Obediencia y María Santísima del Mayor Amor (2006).

En Úbeda, su ciudad natal, pertenece a la Cofradía de Nuestro Señor en la Columna y María Santísima de la Caridad así como a la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores, San Juan y la Verónica, y pronunció la X Exaltación de la Semana Santa (2005), así como el XVIII Pregón Eucarístico del Corpus Christi (2006).

Clemencia Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés