Han cantado, junto a otros coros, piezas de Carmina Burana en el Mira de Amescua de Guadix y en el Manuel de Falla de Granada.
El pasado fin de semana, el sábado 15 y el domingo 16 de junio, la Escolanía de la catedral de Guadix ha participado en el XXVII Ciclo de Música Clásica de Guadix, en el apartado “Talento y tradición musical accitana”. Ha formado parte del concierto que ha ofrecido números de “Carmina Burana”, de Carl Orff.
Junto a la Escolanía de la catedral de Guadix intervinieron la Banda Sinfónica Municipal de Guadix; el Orfeón de Granada; la Coral Pueri Cantores “María Briz”, de Guadix; el Coro del Centro Artístico de Granada; Organum Brass, como quinteto solista; y Teresa Villena, soprano y Marcelo Solís, barítono, todos bajo la dirección de Ricardo J. Espigares Carrillo, director de la misma Banda. Hubo dos representaciones, una en Guadix, en el Teatro “Mira de Amescua”, el sábado 15 de junio, formando parte del Ciclo Internacional de Música Guadix Clásica, y otra en Granada, al día siguiente, como Extensión de dicho Ciclo de Música Clásica de Guadix, en el Auditorio “Manuel de Falla”.
Sergio Villalba
Director de la Escolanía de Guadix