
La diócesis de Guadix celebrará el funeral por el papa Francisco el miércoles 30 de abril, a las 7 de la tarde, en la Catedral accitana. Estará presidido por el obispo diocesano, D. Francisco Jesús Orozco, y será concelebrado por el cabildo y los demás sacerdotes. Están invitados los feligreses de todas las parroquias de la diócesis.
Aunque en las parroquias ya se han ofrecido Misas por el papa y han doblado las campanas, no se ha podido celebrar un funeral propiamente dicho dado que las rúbricas marcan que solo se puede celebrar en las diócesis una vez que tengan lugar las exequias en Roma. Este que se convoca para el 30 de abril será un funeral de carácter diocesano, con el que la Iglesia accitana reza por Francisco, como el resto de las diócesis de todo el mundo.
El hecho de que se celebre el miércoles 30 por la tarde, víspera de un día festivo, seguramente facilitará la asistencia a quienes tengan que desplazarse desde parroquias lejanas.
La diócesis de Guadix se une así en oración a la Iglesia universal, que reza por el alma del papa Francisco y da gracias por su ministerio pastoral al frente de la Iglesia, durante los últimos 12 años.