La Diócesis de Guadix celebra el Día del Seminario con la administración de Ministerios Laicales

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El seminarista Alfonso José García Martos recibirá los ministerios de Lectorado y Acolitado el domingo 16 de marzo, en la iglesia parroquia de Polícar, de donde es natural. La celebración tendrá lugar a las 11, 30 de la mañana y estará presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Será concelebrada por sacerdotes de la diócesis y por los rectores de los seminarios de Guadix y Murcia. Alfonso José, como los demás seminaristas accitanos del mayor, cursa sus estudios de Teología en el Seminario de Murcia, dado que en Guadix hay muy pocos seminaristas.

Para el pueblo de Polícar, de unos 200 habitantes, esta celebración supone todo un acontecimiento, que se está viviendo con gran alegría, porque supone un paso más de Alfonso José en su camino hacia el sacerdocio. Aunque recibe ahora los ministerios de Acolitado y Lectorado, Alfonso José tendrá que volver a Murcia para terminar sus estudios de Teología, dado que aún le quedan unos meses de estudio. Después, tendrá que recibir el diaconado y trabajar en una parroquia durante unos meses. Solo entonces, seguramente ya en 2015, será ordenado sacerdote de la Diócesis de Guadix.

Esta administración de ministerios laicales tiene lugar cuando se celebra el Día del Seminario. Aunque su día es el 19 de marzo, día de San José, dado que es jornada laboral, la celebración del Día del Seminario se extiende a los domingos anterior y posterior, es decir, al 16 y 23 de marzo. Sin duda que con este paso que está dando Alfonso José en su camino hacia el sacerdocio, se ha querido celebrar, de una manera especial, esta jornada de carácter vocacional en la diócesis.

También para toda la diócesis accitana es una buena noticia que pronto pueda haber un seminarista recibiendo el diaconado o el orden sacerdotal. Y el paso que Alfonso José da el domingo 16 de marzo le acerca, un poco, más hacia esa meta.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés